lunes, 27 de agosto de 2012

Tutorial de trapillo

Os enseño una de las cestas que he hecho este verano con trapillo, una tira de algodón gustosísima y muy fácil de trabajar, los ovillos los compré al kilo en una feria de Galicia, como me gusta comprar al kilo!

Cesta con trapillo paso a paso.

Se trabaja toda en punto bajo y en espiral, os podéis ayudar de un imperdible para marcar el principio de cada vuelta.
1ª vuelta, tejer 6 puntos en anillo mágico.
2ª vuelta, aumentar cada punto de la vuelta anterior, total 12 puntos.
3ª vuelta, aumentar cada dos puntos de la vuelta anterior, total 18 puntos.
4ª vuelta, aumentar cada tres puntos total 24 puntos.
5-.6ª-7ª-8ª seguir con los aumentos hasta tener 48 puntos.
8ª vuelta seguir trabajando sobre los 48 puntos hasta lograr la altura deseada.
*para hacer las asas solo tenéis que hacer 8 cadenetas al aire saltando siete puntos de la vuelta anterior y continuar tejiendo normalmente dos vueltas más.
Ya tenéis lista la cesta, queda muy bien como objeto decorativo, como macetero, como cesta de labores... Si tenéis cualquier duda aquí me tenéis ^_^

Aprovecho para recordaros que quedan algunas plazas para los talleres.



16 comentarios:

Alicia dijo...

qué fácil!!!! yo quiero hacer una alfombra pero aún no dispongo de todos los colores que quiero usar.... te ha quedado chulísima!!!!!

Alicia dijo...

Por cierto, cuánto trapillo gastas en un cesto como este??? me cuesta calcular cuanto puedo necesitar para según qué artículo voy a tejer....

Isadora dijo...

Gracias Alicia, esta pesa 500 gr aprox.
Si, las alfombras quedan chulísimas... Por cierto, el bolso en crudo que has hecho me encanta!
Besos!!!

Unknown dijo...

Precioso!!! Yo todavía no sé ganchillar pero me encanta como queda todo lo que se teje con "trapillos".
En qué feria de Galicia los compraste?????
Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me encantan esos colores que elegiste muy bonito.
Por cierto, a mi también me gustaría saber en que feria de Galicia lo compraste por peso, yo soy de Coruña y lo compré por bobinas pero creo que me sale más caro.
Besos

mi-kuku dijo...

buenod dias !! isadora te he descubierto hace poco,yo estoy empezando con el trapillo,lo primero que he echo es una alfombra rectangular,y bueno puede pasar por ella,pero lo que mas me interesa es hacer bolsos,lo voy aintentar con los pasos que describes,lo que no entiendo mucho es lo de la vuelta anterior............gracias ojala estuviera mas cerca para ir a un curso tuyo

Isadora dijo...

Este trapillo lo compré en Cambados, era una feria de artesanía.
MI-kuku respecto a lo de "la vuelta anterior" es como hacer un ojal, te saltas puntos y después tienes hacer cadenetas al aire, el mismo número de cadenetas que puntos te saltas. Así se forma el asa.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el patrón!! Lo comparto en mi blog. Me encanta!!!

susiloci dijo...

Me encanta tu cesta y el tutorial............tengo un rollo de trapillo esperando y ha llegado el momento.
Graciñas.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el trapillo y me encanta!! Ya he empezado mi primera alfombra con camisetas reciclado pero me gustaria saber donde en Sevilla o online podria comprar las bombinas a buen precio?

Muchas gracias

Neus dijo...

Hola, Isadora:
Me encanta tu cesta. Acabo de descubrir el trapillo y me encantaría inicarme con él con este patrón.
Me gustaría saber cuántos ovillos de trapillo hacen falta para este modelo.
Mil gracias

De Totter a Tardor dijo...

Hola, he descubierto este tutorial y lo voy a intentar hacer, pero tengo una duda....no aumentas una cadeneta en cada vuelta, verdad?
Gracias...me encanta tu blog!!!

Elena dijo...

Hola,
Me gusta muchisimo, pero no tengo ni idea por donde empezar. Hay algún tutorial con fotos. O como hago para aprender, proque no se que el la cadenita magica.
Gracias,

Elena

Melca dijo...

Hola Isadora.

Acabo de descubrir el trapillo y me parece precioso todo lo que he visto hasta ahora.
Yo no sé casi ni coser un botón!..así que todas estas cosas me parecen, aparte de maravillosas y preciosas, dificilísimas.
Me encantaría aprender a tejer todo tipo de cosas: bolsos, mantas, animalitos..pero no sé dónde puedo acudir. He estado mirando a través de internet lugares en Cantabria para aprender, pero no hay manera, no encuentro nada!
Sabes tú de algún sitio en mi provincia en el que enseñen a tejer desde nivel "0"?
Muchas gracias y tienes una nueva fan!

Unknown dijo...

Hola! que numero de ganchillo hay que utilizar??

Unknown dijo...

Muy chulo..me encanta todo lo que se hace con trapillo..también me gustaría hacer una alfombra ovalada, se hacer ganchillo y creo q no me va a ser dificil, pero quiero seguir buscando por este mundo de internet cuando tengo q echar los puntos demás....gracias por el tutorial...yo compré un rollo de trapillo a 2€ no sé si es caro o se vende más barato